sábado, 5 de julio de 2014

El misterio del mundo subterraneo de Longyou.


En 1992 se descubrieron cerca de la localidad de Shiyan Beicun, en la provincia China de Zhejiang, las cuevas de Longyou, un auténtico mundo subterráneo que ya se conocen como la novena maravilla del mundo antiguo. Se cree que las cuevas tienen una antigüedad de unos 2000 años, y son una de las mayores estructuras excavadas por el hombre. No obstante, representan también un auténtico misterio que trae de cabeza a los investigadores desde entonces. Examinadas por arqueólogos, ingenieros, arquitectos y geólogos de todo el mundo, ninguno ha conseguido averiguar cómo fueron construídas, por quien ni por qué.

Se extienden a lo largo de 30.000 metros cuadrados, y cada cueva tiene una profundidad de unos 30 metros. En ellas hay habitaciones, puentes, acequias y piscinas. Pilares de limolita sostienen las estructuras, y todo está decorado con motivos a cincel de líneas paralelas.


Tan sólo una de las cuevas ha sido abierta al turismo y es visitable, precisamente aquella decorada con las figuras de un caballo, un pájaro y un pez.

Se estima que para su construcción debieron removerse aproximadamente un millón de metros cuadrados de roca. Un simple cálculo arrojaría que para ello mil personas debieron trabajar día y noche durante seis años para completar toda la excavación, lo cual es realmente impresionante. Lo más intrigante es que en el lugar no se han encontrado herramientas de ningún tipo, que pudieran explicar la perfecta simetría, precisión y similaridad entre todas las cuevas.

Continua

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...