jueves, 16 de octubre de 2014

Asimov y Sus Datos/ Acerca de Reinas


  1. El primer acto de la Reina Victoria de Inglaterra después de su coronación fue mudar su lecho del dormitorio de su madre.
  2. Una reina de Inglaterra que jamás vivió en ese país o siquiera lo visitó. Fue Berengaria, quien casó en 1191 con Ricardo I Corazón de León.
  3. Durante el reinado de Catalina I de Rusia (1725-1727), las reglas para las fiestas proclamaban que ningún caballero debía embriagarse antes de las 9, y ninguna dama a ninguna hora. La Princesa Isabel, hija de Catalina, y las otras damas jóvenes de la corte, se divertían en bailes de travestidos, lo que les permitía burlar esas reglas.
  4. La Princesa Jorge (sic) de Grecia y Dinamarca, nacida Princesa María Bonaparte, tía de la Reina Isabel II, de Inglaterra, pagó a los nazis un soborno, o rescate, de aproximadamente 20.000 libras esterlinas, que permitió que Sigmund Freud, a los 82 años, se trasladase, en 1938, de Austria a Inglaterra. Las autoridades de ocupación habían exigido el dinero, declarando falsamente que el psicoanalista debía impuestos sobre sus rentas y amenazando con la confiscación de la biblioteca y el archivo de Freud. El padre del psicoanálisis pagó a la princesa después de llegar a Inglaterra, habiendo podido sacar oro de Austria (también con su ayuda). Freud vivió 15 meses en Inglaterra antes de morir de cáncer. Continua...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...